La verdad sobre el vino y la cerveza: ¿Son saludables?
Una copita de vino al día es buena para el corazón...
El vino es saludable...
La cerveza se considera alimento...
Hemos escuchado esas frases incluso en boca de médicos. Qué miedo dan esas frases, sabiendo lo que sabemos sobre el vino, la cerveza, y cualquier otra bebida que contenga alcohol. Es como si escucháramos decir eso a un médico sobre el tabaco.… Ahora que lo pienso... ¡Eso ya pasó!
Las empresas tabacaleras tenían estudios que mostraban los efectos perjudiciales para la salud de sus cigarros, pero lo estuvieron ocultando durante décadas. Muy majos ellos.
¿Estará pasando algo parecido con el alcohol? ¿Por qué lo primero que se nos viene a la cabeza al pensar en vino, es que es saludable siempre que no se beba en exceso? La gran mayoría de la gente piensa que la cerveza y el vino son saludables. La industria se ha encargado de repetirnos ese mensaje tantas veces, que al final lo damos por cierto.
Para no repetir lo que ya han dicho otros, os dejo este artículo con el que colaboré hace poco. Explica estupendamente cómo afecta el alcohol a la salud, yo salgo al final del todo:
Si me preguntas a mí, diré que tomar activamente la decisión de no informar a las personas de que las bebidas alcohólicas aumentan el riesgo de cáncer y hacer pensar intencionadamente que sólo es el consumo excesivo el que lo hace, es engañar y mentir. Es una mentira imperdonable.